GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por tramposos, figuretis o traidores, diversos personajes de la televisión y la política han hecho los méritos suficientes para ser quemados a la media noche de 31, para despedir al año viejo y recibir el nuevo.

Entre los personajes que se pueden observar en las tiendas del parque Duhamel, están el Ministro del Interior, Daniel Urresti, o “Figurresti”. “La gente lo quiere quemar, no sé porque, creo que sale mucho en televisión”, señaló  Óscar León dueño de la tienda de piñatas "Disney".

Otro muñeco buscado es Milet  Figueroa. "Se lo merece, por Candy”, expresa  León tras  mencionar que  otras piñatas solicitadas para quemar en fin de año son: Greysi Ortega y Edwin Sierra. "La gente quiere quemar a los tramposos, los quieren quemar sí o sí”, dijo el comerciante.

Yo quemaría a Guti por ¡tramposo!”, dijo Cinthia Castillo

, dueña del puesto de piñatas Cristo Rey.

Gorros, silbatos, pelucas, lentes y cualquier tipo de accesorio puede encontrarse en este y otros locales de la zona

, pero sin duda, lo que destaca son las piñatas, que desde hace unos años reemplazan a los muñecos de trapo.

GASTOS

Cada uno de estos comerciantes ha invertido entre cuatro y cinco mil soles en la compra de artículos para Año Nuevo. Comprar gorros para 20 personas resulta una inversión de setenta soles. Incluye silbatos, pelucas, lentes y un muñeco para dejar el 2014

“La venta fuerte será mañana (hoy) y pasado (martes), lo que le podemos decir a los arequipeños es que vengan temprano, porque los muñecos para olvidar todo lo malo se acaban rápido, pues el número es limitado”, declaró León antes de salir de su establecimiento.

Con 30 soles olvide el Año Viejo con gorros, silbatos y muñecos de papel.

Hasta hace unos años las familias solían elaborar muñecos de trapo con ropa vieja e inscripciones de todo lo que se desea alejar.

TAGS RELACIONADOS