Imagen
Imagen

Hasta dos agraviados, lograron reconocer a los integrantes de la organización delincuencial “Los Raqueteros del Sur” quienes fueron detenidos el jueves en la tarde a un costado del parque “Los Coritos” en José Luis Bustamante y Rivero.

Ivan Chilet Bartolo (20), Walter Rodríguez Acosta (26) y Erwin Urbina Franco (26) fueron puestos a disposición ayer ante el Poder Judicial, no sin antes que la Policía del Depincri, realizara la diligencia de la cámara Gesell para que sean reconocidos.

El principal implicado, Walter Rodríguez, fue reconocido rápidamente, ya que anteriormente se realizó un identikit y en efecto se trataría de la misma persona.

Según las investigaciones correspondientes, los 3 jóvenes en complicidad con otros personajes, realizaban primero el marcaje de un establecimiento antes de cometer el robo.

Inclusive, habrían estado operando en la ciudad hace más de 6 meses.

Aparte de las farmacias asaltadas, así como una oficina de venta de seguros y un colegio, se suma la presunción de robo a una clínica dental en Umacollo. Dicho asalto ocurrió hace 3 semanas, las cámaras de seguridad del local lograron divisar un auto Toyota Yaris, similar con el que fueron detenidos.

Cabe resaltar, que los 3 detenidos se apegaron al derecho al silencio hasta su traslado al Poder Judicial.

El Ministerio Público ha formulado la denuncia por 3 delitos, el de tenencia ilegal de arma de fuego, esto por el hallazgo de un revólver dentro del auto.

Por el delito de marcaje y finalmente contra la fé pública, esto por la adulteración de la placa del vehículo.

Ayer en la tarde se debió realizar la audiencia de prisión preventiva contra los denunciados; sin embargo, fue postergada para hoy. La Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva.

TAGS RELACIONADOS