Los familiares de los 6 policías de la Sección de Secuestros, detenidos por presuntamente proteger a los integrantes de la banda de extorsionadores Los Sicarios del Lago, protestaron esta mañana en el Poder Judicial y solicitaron a la jueza ser objetiva en su veredicto y dejar en libertad a los efectivos, porque la acusación de la Fiscalía no tendría fundamentos.
Los hermanos, padres, esposas de los efectivos, temen que la jueza disponga los 36 meses de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía Contra el Crimen Organizado y al ser trasladados al penal de Socabaya, los delincuentes que fueron capturados por los efectivos tomen venganza.
Para los parientes que protestaron con carteles en mano, los efectivos no encubrieron a los presuntos miembros de Los Sicarios del Lago, no habría pruebas que los incriminen. “Ellos recibieron varias condecoraciones por sus funciones laborales.
La presunta organización criminal se dedicaba a la extorsión con el pedido de miles de soles a cambio de no dañar a los familiares de sus víctimas. También son investigados por el homicidio de la comerciante Juana Vera, crimen ocurrido en el 2019.
Las audiencias de prisión preventiva se realizan hace aproximadamente 20 días, por lo que esperan que hoy termine el proceso y se dé la comparecencia restringida, para que los efectivos sean investigados en libertad.