GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La hora es la hora, ni un segundo más ni un segundo menos.

De acuerdo a sus parientes, puntualidad es la característica de Anica Jaramillo Cáceres, quien ayer dio a luz, a las 00:00 horas, a Josué Wilbert Huallpa Jaramillo, su primer hijo. El pequeño, con tres kilos 400 gramos se convirtió en el primero en nacer en la noche de . Jaramillo, fue internada a las once de la mañana del 31 de diciembre en el hospital Honorio Delgado.

Wilbert Huallpa, padre del pequeño contó el suceso: “de pronto sonaron los cohetes y todos se abrazaron, ya era el primero de enero, una enfermera me dijo: “señor feliz Año Nuevo, es papá”. La sensación es indescriptible”. La alegría también fue para otros once hombres más, quienes ayer, según el área de Obstetricia del nosocomio Honorio Delgado, se convirtieron en padres.

MAS NIÑOS. El caso fue parecido en el hospital Goyeneche. La señora Marisol Rivas Patatino tuvo a su segunda hija a las 00:50 horas, Triniti Estrada Jaramillo, quien fue la primera niña en nacer de los ocho que vinieron al mundo la madrugada de ayer. “Le llamé Triniti porque a mi esposo y a mí nos gusta la película Matrix”, dijo Rivas. 

La curiosa acción se repitió con su primera hija hace un año a quién denominó como Heidi, en memoria de la recordada serie anime de 1974. La familia de Rivas, como dice ella, parece ser una especie de emulación de estrellas y personajes de televisión y cine. El nombre de su esposo es Luis Miguel Estrada.

A nivel nacional cada hora nacen 60 niños, es decir que en un día vienen al mundo mil 435 bebés. A esta cifra, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se ha sumado la pequeña Khaleesi Valeriano Ticuña, quien nació a las 00:50 horas de la madrugada del primero de enero. Hija de Lourdes Ticuña Cahuana y Fernando Valeriano Callo es uno de los tres primeros bebés en inaugurar el año. El nombre de la niña, es uno de los más populares en los últimos años debido a la popularidad de la serie de televisión, Juego de Tronos. El nombre Khaleesi, en un lenguaje inventado en la obra de George R.R. Martin significa princesa. El nacimiento de estos pequeños parece traer un buen augurio para este nuevo año.

ESTADISTICA. En el país, según el INEI anualmente quinientos 23 mil 855 nacimientos son

inscritos oportunamente.

TAGS RELACIONADOS