Luego de 4 años aún no controlan la rabia canina en Arequipa

Gerencia de Salud detecta un nuevo caso de contagio. En lo que va del año más de 5 mil personas denunciaron que fueron mordidas
Luego de 4 años aún no controlan la rabia canina en Arequipa

Luego de 4 años aún no controlan la rabia canina en Arequipa

04 de Septiembre del 2018 - 13:28 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La rabia caniana aún no es controlada en Arequipa desde el año 2015. En la gerencia Regional de Salud informaron que detectaron un nuevo caso de contagio en el distrito de Cerro Colorado y con ello suman a 29 los casos registrados durante el 2018.

Se trata de un animal de 2 años que fue contagiado con el virus en el sector 13 de Apipa, luego de ser atacado por una jauría. El animal puso en riesgo la vida de 5 integrantes de la familia, quienes ya reciben el tratamiento para no desarrollar la rabia humana.

Según el reporte de Salud, en los 4 años de la presencia del virus, se han registrado 154 casos de rabia canina. Los distritos con más contagios fueron en Cerro Colorado con 68, le sigue Mariano Melgar con 31.

Además, hasta el 26 de agosto, 5 mil 161 personas denunciaron que fueron mordidas por un perro y recibieron el tratamiento. El 24% de las víctimas fueron menores de 5 años.

Lo más leído