Pobladores del anexo Chaviña esperan el restablecimiento del Servicio
Pobladores del anexo Chaviña esperan el restablecimiento del Servicio

Cada temblor ocurrido en la provincia de Islay genera daños en el distrito de Bella Unión y el sismo de 6.1 grados ocurrido anoche no fue la excepción. El alcalde del distrito de Bella Unión en Caravelí, Daniel Denegri, informó que los aproximadamente 400 pobladores del anexo Chaviña se quedaron sin agua potable.

Explicó que hubo una afectación en las instalaciones de redes eléctricas, por la caída de algunos cables, por lo que no pueden bombear el agua desde el pozo tubular.

Esperan la presencia de técnicos para detectar la falla y reparar los daños. Espera que los trabajos permitan restablecer el servicio de agua desde esta noche, de lo contrario tendrán que esperar hasta mañana.

Adicionalmente a esta suspensión del servicio y a diferencias de años anteriores, en Bella Unión no se registraron viviendas con rajaduras o al borde del colapso, como sí ocurrió con el temblor de enero del 2018.

Los propietarios de estos inmuebles solicitaron el apoyo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para acceder al programa Techo Propio, con el fin de reconstruir sus viviendas-

Denegri aseveró que al menos 10 casas empezaron la reconstrucción.

TAGS RELACIONADOS