Ha transcurrido casi un año desde que un cóndor fue rescatado de la zona conocida como el Mirador del Cura en el Cañón del Colca(Chivay) y ahora luego de haber sido operado del ala fracturada será liberado en su habitat.

Para ello una comitiva de personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestra(Serfor) trasladó el ave desde Lima vía aérea siendo recibido en el aeropuerto por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, luego lo llevaron hasta Chivay donde a primeras horas del viernes 5 de julio será liberado por una persona que esta debidamente preparada para dicha misión.

Es importante poder vigilarlo durante la etapa de aclimatación por ello se supo de manera extraoficial que tendrá un dispositivo que permitirá su permanente monitoreo.

RESCATE. Eloy Cacya, fue la persona que hace un año aproximadamente rescató el ave cuando esta se había accidentado. “No podía volar porque se dañó una de sus alas, recuerdo que se lo llevo el personal del Serfor y según tengo conocimiento lo han operado porque había tenido una fractura. Era un macho joven y ahora lo han traído de regreso”, dijo en dialogo con Correo.

TAGS RELACIONADOS