Machaguay celebró su 128° aniversario

Alcalde Flavio Taco presidió actividades que incluyeron misa, desfile y sesión solemne
Machaguay celebró su 128° aniversario

Machaguay celebró su 128° aniversario

06 de Noviembre del 2017 - 10:05 » Textos: José Huamani » Fotos: José Luis Huamani

Pobladores y autoridades del histórico distrito del Mambo, Leal Villa de Machahuay, en la provincia de Castilla, cumplió ayer 128 años de su creación. Por lo mismo, desarrollaron diversos actos de celebración en la que participaron muchos de los pobladores.

El alcalde Flavio Reynaldo Taco Silva, indicó que con estas actividades buscan afianzar la identidad de los vecinos y así promover las tradiciones locales.

El viernes se desarrolló un festival gastronómico, donde se pudo degustar lo mejor de la cocina de la zona. Por la tarde se efectuó una jornada deportiva con equipos de diversas disciplinas.

En la noche, el concurso de antorchas puso el toque festivo con la intervención de delegaciones de diversos colegios, lo que concluyó en una serenata con la intervención de diferentes grupos musicales y quema de fuegos artificiales.

Los actos centrales tuvieron lugar ayer desde las 09:00 horas, con la misa y Te Deum, el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de distrito, además de un desfile escolar. Luego se realizó una sesión solemne y un almuerzo.