Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Madre de adolescente fallecida en huaico de Arequipa: "Ya la había matriculada en el colegio, cursaba el cuarto grado"

Indeci reportó la muerte de una adolescente de 14 años en el distrito de Aplao

08 de Febrero del 2019 - 21:43 » Textos: Redacción Multimedia

Luego de que Indeci reportó tres víctimas mortales del huaico en el distrito de Aplao en Arequipa, se dio a conocer que uno de los fallecidos es una menor de 14 años.

Apolinaria Mamani, madre de la adolescente, indicó que su hija había llegado el 23 de diciembre pasado a ese distrito y que ya había sido matriculada en el colegio para continuar con sus estudios este año.

"El 23 de diciembre vino aquí. Mi hija estudia en el colegio Corazón de Jesús. Yo no pensaba que esto le iba a pasar esto es mi hija. Ya la había matriculada en el colegio, cursaba el cuarto grado", contó muy mortificada,

Por su parte una mujer contó que todos pensaron que la menor ya había salido de la vivienda donde ayudaba. Antes la habían mandado a bajar algunas de sus cosas, pero el huaico llegó repentinamente.

Un total de 5 personas fallecidas fueron reportadas por le Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en Arequipa a raíz del huaico que cayó la tarde del último jueves sobre, afectando las provincias de Castilla, Condesuyos y Arequipa, y específicamente los distritos de Aplao, Río Grande y Quequeña, respectivamente.

Lo más leído