El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, en Arequipa, Tomás Chávez Gutiérrez ordenó que Luz Marina Quispe madre del niño de 6 años que murió al ser mordido salvajemente por dos perros pitbull, lleve el proceso en su contra en libertad y bajo restricciones.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: militar que disparó a supuesto asaltante será investigado en libertad
Chávez, con esta disposición, rechazó el pedido de prisión preventiva por 7 meses que formuló el Ministerio Público por el presunto delito de exposición al peligro.
El magistrado dio esta medida al considerar que no era necesario que la madre vaya a prisión, porque no tuvo una conducta dolosa y a la fecha sufre por las consecuencias de lo sucedido.
El juez también valoró que la investigada no busca evadir la justicia.
Luz Marina Quispe B., debe pagar una caución de 2 mil 400 soles en el plazo de 3 días y se someta al cumplimiento de reglas de conducta, como no ausentarse del lugar de residencia y colaborar con todos los actos de investigación que realice el Ministerio Público.
La investigada, reconoció que dejó solo al menor en su domicilio de la urbanización Los Próceres de Cerro Colorado, mientras ella salió de la vivienda con su pequeña hija a comprar alimentos, circunstancia en la cual los dos canes que no estaban asegurados y que tenían acceso a la primera y segunda planta de la vivienda, atacaron ferozmente al niño.