Madre muere después  de dar a luz en hospital
Madre muere después de dar a luz en hospital

Frank Vizcardo Condori (27) denunció una presunta negligencia médica en el hospital Honorio Delgado Espinoza por la muerte de su esposa, Marleny Rondón Bellido (27),ocurrida a las 05:00 horas del viernes 6 de marzo y dos días después de haber alumbrado al primer hijo de la pareja.

El joven padre refirió que el lunes 2 de marzo su esposa fue referida del centro de Salud Javier Llosa García de Hunter hacia el nosocomio regional para que su parto sea por cesárea. Sin embargo, dos días después, los médicos decidieron que el alumbramiento sea natural pese a que el bebé que venía en camino era muy grande.

MUERTE. Marleny salió de la sala de cirugía a las 18:00 horas del miércoles con su hijo varón y le colocaron dos unidades de sangre por la pérdida durante el alumbramiento. A la medianoche de ayer, la madre llamó a su esposo para decirle que sentía dolor en la espalda.

“Le pedí a un interno atención para mi esposa y me respondió que ella había dicho que no quería nada. Luego hablé con otro médico para que la asistiera. Vino a tomarle temperatura y cuando regresó mi esposa comenzó a ponerse tensa. La bajaron al suelo para darle primeros auxilios y allí murió. Nadie me ha dicho porqué le hicieron dar a luz por parto natural cuando sabían que era una cesárea”, dijo el acongojado padre que también cuidará de la hija mayor de Marleny que tiene tres años.

Esta es la segunda presunta negligencia denunciada en la misma área. A fines de enero José Luis Sumina dijo que su hija murió en el vientre de su madre Geraldine Yancapallo. Debió nacer por cesárea pero la retuvieron para que sea un parto natural y la bebé falleció antes de nacer.