Madre niega apoyo de ministra de la Mujer a su hijo herido en Yauca (FOTOS y VIDEO)

Joven quedó con TEC Grave luego que le cayera rocas tras el sismo de 6.8 grados que azotó Lomas (Caravelí) el 14 de enero. Fue trasladado de Lomas a Ica, donde quedó hospitalizado
Madre niega apoyo de ministra de la Mujer a su hijo herido en Yauca (FOTOS y VIDEO)

Madre niega apoyo de ministra de la Mujer a su hijo herido en Yauca (FOTOS y VIDEO)

11 de Febrero del 2018 - 02:01 » Textos: Darío Román » Fotos: Darío Román

Rogelio Martín Huarcaya (19) resultó herido en el temblor que sacudió Yauca, Caravelí el 14 de enero, permanece postrado en una cama en el hospital de Ica en espera de la ayuda que la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca le prometió y que hasta ahora no llega.

Desde Ica, Rosalía Huarcaya Camasacari, mamá de Rogelio, indicó que el apoyo nunca llegó. “Nadie ha venido, solo estuvo aquí la ministra Ana María Choquehuanca y solo quería saber cómo estaba mi hijito, entró en el cuarto y salió y se fue...nunca me ha dicho cuál es la receta o qué es lo que necesitas”, dijo la señora, a tiempo de precisar que tampoco le llegó ayuda del Gobierno Regional de Arequipa.

Uno de sus mayores problemas es su permanencia en Ica, donde se encuentra hospitalizado su hijo, además de la compra de los medicamentos y sangre, que no están disponibles en el hospital.

La situación de Rogelio es aún delicada, pese a que salió de Cuidados Intensivos, sin embargo, aún debe quedarse internado y en reposo absoluto.

Rosalía permanece sola en Ica mientras su esposo va y viene desde Lomas, donde trabaja, pues lo que más falta les hace son los recursos para mantenerse en este trajín, no se sabe hasta cuándo.

“Quisiera pedirles a estas autoridades que no comenten lo que no han hecho, no es cierto que me han ayudado. Ayer me llamó el subprefecto de Lomas y me dijo que hoy día (sábado) me iba a enviar dinero a mi cuenta y son 100 soles, pero es un apoyo personal... del Gobierno no he recibido nada. Yo he trabajado para PPK en Yauca, pero esto es una falta”, agregó la mortificada madre.

LEE TAMBIÉN: Yauca, Lomas y Chala en Caravelí registraron sismos

Lo más leído