María Elena Coaquira , madre de dos jóvenes universitarias, se quejó de una presunta mala práctica durante una intervención a sus dos hijas en una clínica estética, ubicada en la avenida Ejército del distrito de Cayma. Ambas tienen serias complicaciones de salud.
La madre narró que acudieron el 5 de febrero a la clínica estética para que pasen por un procedimiento con ácido hialurónico, el cual fue colocado en la nariz y en el labio de las universitarias.
LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: Corire, tierra arequipeña bendecida
Los médicos prometieron que el procedimiento no era invasivo y que los resultados serían muy buenos, pero lo que comenzó como una anécdota para resaltar la belleza terminó en una pesadilla.
María Elena contó que a los pocos días los rostros de sus hijas se hincharon, pese a que tomaron los medicamentos post intervención.
“Cuando regresé al sitio para que me dijeran por qué se ha inflamado, me mandaron al frente del local, a otro de sus oficinas (...) como estaba inflamado, les metió una cánula y le drenaron, le sacaron como silicona, este es el hialurónico, me decía”, contó la mujer.
LEA TAMBIÉN: Joven ajedrecista arequipeño vende llaveros
Sin embargo, el problema continuó días posteriores con asistencia frecuente a la clínica y llamadas telefónica. Hasta el momento, María Elena ha gastado más de 12 mil soles en los medicamentos para aliviar los malestares de sus hijas, quienes no pueden hacer actividad física o exponerse a la calle. Lo que les ha llevado a una seria depresión.
La mujer adelantó que acudirá a la comisaría de Cayma para denunciar el hecho, debido a que nadie se hace responsable de los daños en las menores.