Madre se queja por cobro excesivo en clínica, pese a que atención fue por Honorio Delgado
Madre se queja por cobro excesivo en clínica, pese a que atención fue por Honorio Delgado

Creyendo que el hospital Honorio Delgado tenía un acuerdo con la clínica Paz Holandesa para atender a los pobladores y considerando que los hospitalizados del área de Pediatría del nosocomio estatal recientemente fueron trasladados a esta Clínica, una madre evacuó a su bebé de 8 meses debido a que presentaba fiebre y vómitos, pero se quejó por el alto costo que tuvo que pagar.

Llegado al nosocomio le informaron dos tipos de atenciones, una por el hospital Honorio Delgado y otra por la clínica. La señora optó por el primero e incluso esperó que terminaran de atender a un paciente, pero para pasar por el triaje le cobraron 50 soles, cuando en el nosocomio no superaba los 15 soles.

El menor se quedó en observación por 5 horas mientras recibía hidratación y cerca a la medianoche le indicaron que debía pagar, pero la madre se excusó y dijo que su esposo no podía llegar con el dinero debido al toque de queda.

Al día siguiente le cobraron 150 soles, 50 soles por consulta y 100 soles por hospitalización, aunque la madre asevera que a su bebé no lo trasladaron a un cuarto de hospitalización.