La presidenta de la organización ComparteAmor, Yemili Huarca, denunció la discriminación de niños con autismo en colegios de Arequipa. Su caso personal fue presentado ante la institución educativa, para que se tomen las medidas necesarias. Sin embargo, advirtió que la discriminación es una constante por desconocimiento.
Durante una conferencia de prensa organizada por la asociación, Huarca refirió que en los colegios públicos existen varios casos de bullying y discriminación a niños con trastornos del espectro autista (TEA), que son discapacidades del desarrollo causadas por diferencias en el cerebro. Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Piden a Sedapar conexión de agua en hidrantes para contener incendios (VIDEO)
“En primera instancia se da un rechazo social, después la docente no les tiene paciencia. La continuidad de estos actos genera que la discriminación se eleve hasta los golpes”, dijo.
Para concientizar sobre la importancia del respeto en la comunidad educativa, las integrantes de la asociación ComparteAmor realizará una marcha este 2 de abril en el centro de Arequipa.