Maestros se reunieron para realizar conversatorio

14 mil maestros sin pago por horas dedicadas a recuperación de clases
Maestros se reunieron para realizar conversatorio

Maestros se reunieron para realizar conversatorio

23 de Octubre del 2017 - 08:06 » Textos: Correo » Fotos: Correo

En la ciudad, por lo menos 14 mil maestros esperan que se les pague por las horas de recuperación de clases, informó la secretaria transitoria del Comité Ejecutivo Regional de las Bases de Arequipa, Marialuza Flores. Es por esta razón que se avecina una medida de protesta para este miércoles 25. Cabe indicar que son 17 días de clases que recuperan los fines de semana.

Queremos que el Ministerio de Educación (Minedu) derogue el decreto de Urgencia 012- 2017, puesto que vulnera nuestros derechos, y que además respalda los descuentos de las remuneraciones por los días no laborados, señaló.

La paralización de las labores escolares obedece también al rechazo de las evaluaciones. Flores agregó que las evaluaciones de desempeño son actos preparatorios para que se realice el despido compulsivo masivo. Mediante esta paralización también muestran su rechazó a la a la criminilización de nuestras justas demandas y represión económica, administrativa, política, por parte del estado contra el magisterio peruano.