"Magos del Misti" tenían nexos con más policías y extranjeros
"Magos del Misti" tenían nexos con más policías y extranjeros

En el segundo día de audiencia de prisión preventiva contra Los Magos del Misti, se revelaron varios audios y mensajes de WhatsApp que probarían que esta organización preparaba el robo y la venta de autopartes.

El más comprometido es sin duda el presunto líder de la banda, Miguel Salcedo Viza, alias “Peyu”, quien tiene más de 150 comunicaciones no solo con sus cómplices, sino con policías y hasta delincuentes de Bolivia.

AGENTES. Ya es conocida la participación de los policías Carlos Chuquicondor y Richard Torres, el primero permitía que usen su casa como almacén de autopartes, mientras que el segundo, quien era parte de un grupo de inteligencia que alertaba principalmente a Viza del seguimiento que hacían en su contra.

De acuerdo a la acusación, existe un audio de febrero del 2019 donde le advierte de esto y por eso decide refugiarse unos días en Bolivia.Pero los tentáculos de “Peyu” se extienden aún más, pues existen dos conversaciones que harían pensar de los nexos que tendría con varios agentes policiales.

Uno de ellos sería miembro de la comisaría de Independencia (ASA), quien lo detuvo con un auto robado en agosto de 2018, pero lejos de apresarlo, prefirió “arreglar” la situación con Viza. También hay otra comunicación con un tal “Viejo”, quien le advierte que podría ser detenido en Camaná por un delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Otro audio es con alguien denominado “Mejía”, que podría ser un policía Antidrogas, a quien le pide un favor sobre una detención por estupefacientes.“Peyu” también se hacía pasar como “Víctor”, esto se reveló en un mensaje de WhatsApp de mayo del 2017 con dos delincuentes bolivianos, a quienes les propone “trabajar”. 

Dicha conversación al parecer no llegó a finiquitarse.Hoy continúa la audiencia con la oralización de los elementos de convicción para los 15 acusados.