Majes con menos agua por reserva

Autodema señala que Condoroma tiene 20% menos del recurso hídrico en comparación al año pasado
Majes con menos agua por reserva

Agricultores reducieron sus áreas de riego.

19 de Agosto del 2016 - 11:38 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Difusión

El presidente de la Junta de Usuarios de Majes, Nelson Martínez, informó que durante el mes de julio y los 19 días de agosto que han transcurrido, Autodema no cumple con entregar el módulo de agua que le corresponde a la irrigación, lo cual ha conllevado a reducir sus áreas bajo riego.

CAUDAL. Precisó que en el Comité Multisectorial de Coordinación del Agua se acordó el último 30 de junio y 2 de agosto que durante el mes de julio Majes recibiría un caudal de 8.5 m3 /segundo, sin embargo solo se entregó entre 7.8 m3/segundo y 8.2 m3/segundo. En agosto, señala que correspondía 9 m3/segundo pero reciben de 8.5 a 8.6 m3/segundo.

Ante esto, el gerente de Autodema, Fernando Vargas, precisó que a Majes se les está otorgando 8.5 m3/segundo porque fue un acuerdo con todos los usuarios, ya que actualmente Condoroma tienen 20% menos de agua almacenada en comparación del año pasado. “En el 2015 teníamos 184 millones de m3 a este día y mes tenemos 150 millones de m3, por lo tanto, el racionamiento es correcto para asegurar la reserva técnica de 100 millones de m3 a fin de año, pero con la tendencia que se tiene solo llegaría a 60 millones de m3. Esto con el fin de no tener problemas si no llueve al próximo año”, dijo.

Finalmente, Fernando Vargas precisó que el caudal de 8.3 m3/s se brindará hasta fin de año.

Lo más leído