Majes: Asesinan a vigilante de chacra con llave para tubos

Amigo de la víctima es considerado sospechoso
Majes: Asesinan a vigilante de chacra con llave para tubos

Majes: Asesinan a vigilante de chacra con llave para tubos

14 de Junio del 2017 - 11:08 » Textos: Juan G. Mamani

Cinco golpes en la cabeza, con una llave para tubos, acabaron con la vida del vigilante de cultivos Juan Fernando Calla Cárdenas (49). El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba bebiendo con su amigo, Patricio Salcedo Apaza (51). 

El homicidio ocurrió ayer aproximadamente a las 2:00 horas en una pequeña vivienda de la parcela N° 376 de Los Molles, en la localidad de El Pedregal, Majes. Pese a que Salcedo aseguró no recordar nada del asesinato, diferentes pruebas lo incriminarían y al parecer, habría planeado el asesinato.

Reunión. La amistad de Patricio y Juan se remonta a 13 años atrás pues ambos son jornaleros y cuidantes de chacras en El Pedregal. El martes en la noche habían planeado tomar unos tragos en una de las viviendas de las parcelas que cuidaban y para eso compraron una botella de cañazo. Salcedo dice que se quedó dormido y cuando despertó, encontró a su amigo en un charco de sangre. Asustado, se dirigió a la comisaría de El Pedregal para dar cuenta de lo ocurrido.

Al lugar llegaron los policías de la sección de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), quienes corroboraron algunas de las explicaciones del detenido. El vigilante tuvo tiempo para cambiarse de ropa, pues las prendas que usó aquella noche estaban en la escena del crimen con la sangre de la víctima, junto a la llave que se utilizó para destrozar el cráneo del vigilante. La PNP investiga el móvil de este homicidio, pero hasta el momento en que el detenido fue llevado a la comisaría, siguió diciendo que no sabía nada.