Majes Siguas II: ​Congresista Gladys Andrade preside la comisión investigadora
Majes Siguas II: ​Congresista Gladys Andrade preside la comisión investigadora

La congresista Gladys Andrade Salguero de Fuerza Popular fue elegida hoy como la presidenta de la Comisión Investigadora del Proyecto Especial Majes Siguas II.

Mientras que Alejandra Aramayo, también de Fuerza Popular fue elegida como la vicepresidenta y la parlamentaria Ana María Choquehuanca como secretaria.

Los nueve integrantes de la comisión tienen 180 días para elaborar el informe final sobre la situación del proyecto agroenergético, la transparencia que existe y las causas que llevaron al retraso.

La investigación se realizará desde la entrega del proyecto a ProInversión para el proceso de promoción de la inversión, el otorgamiento de la concesión y las gestiones del Gobierno Regional de Arequipa desde el año 2013 y de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), por ser el organismo adscrito al gobierno regional que gestiona el proyecto de irrigación.

En los siguientes días se definirá el cronograma de trabajo. Los otros miembros del equipo de trabajo son Milagros Takayama, Guillermo Martorell, Elard Melgar, Sergio Dávila, Gloria Montenegro y Horacio Zeballos.

TAGS RELACIONADOS