Mal estado de vías preocupa a conductores de Arequipa

Temporada de lluvias deteriorará más avenidas y calles
Mal estado de vías preocupa a conductores de Arequipa

Mal estado de vías preocupa a conductores de Arequipa

06 de Diciembre del 2017 - 08:42 » Textos: Mónica Cuti

El deterioro de la capa asfáltica de las avenidas Hartley, Pizzarro, Estados Unidos y calle Colón, que están en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, serán un peligro mayor durante la temporada de lluvias, advirtieron los transportistas de Arequipa.

Estos presentan huecos, desniveles y agrietamientos a lo largo de su extensión desde inicios de año, pues en la última temporada de lluvias el agua y la tierra carcomieron el asfaltado, dejándolo en pésimas condiciones y no fueron reparados.

PREOCUPACIÓN. Los baches y el empozamiento de agua de estos puede provocar que la suspensión de los carros se rompa, que se presenten problemas en el sistema de frenado, falle el sistema eléctrico o que el sistema de dirección no responda, señaló Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (Creat).

Repararlos puede costar hasta 400 soles como mínimo, advirtió el dirigente. “Uno tiene que estar sorteando huecos para no pasar sobre ellos, en tiempos de lluvias estos se llenan de agua y uno no sabe exactamente por dónde está pasando”, criticó.

Por su lado, el alcalde de Bustamante, Ronald Ibáñez, señaló que se está trabajando para adoquinar toda la avenida Estados Unidos y Hartley, trabajo que empezó hace semanas. Dijo que recién se ejecutan las obras porque recién el Estado depositó el dinero para la comuna. “Se está trabajando por partes, deberá culminar para febrero”.

Paucarpata. Otra de las avenidas seriamente dañada es la Porongoche en Paucarpata, acusó el dirigente de los taxistas.