Mañana realizarán colecta en las parroquias católicas
Mañana realizarán colecta en las parroquias católicas

El Óbolo de San Pedro que es destinado para las misiones y ayuda de la Iglesia para solventar sus obrar en el mundo, será entregado en los 73 templos de la Arquidiócesis.

Esta colecta se realiza anualmente con ocasión de la Solemnidad de “San Pedro y San Pablo” - “Día del Papa”. Con estas donaciones, la Iglesia Católica colabora con el sostenimiento de comedores, escuelas, centros para niños huérfanos, hospitales, casas de reposo para ancianos, entre otras obras de ayuda social del Santo Padre en todo el mundo, como aquellos que sufren las consecuencias de las guerras, desastres naturales, entre otros.

Es así como, en cada país la Delegación Nacional del Óbolo de San Pedro es la encargada de canalizar los aportes de personas e instituciones para esta gran obra social. En el Perú, desde hace 23 años, esta Delegación se encarga de animar, promover y anunciar esta gran obra de caridad del Papa, que en este año tiene como lema: “El hambre amenaza la paz, ayúdalos”.

También pueden hacer llegar su donativo a las siguientes cuentas en el BCP: cuenta en soles 193-1448637-0-95 o a la cuenta en dólares 193-1448557-1-97. Ayudemos al Santo Padre a ayudar, tú donación, es importante.

TAGS RELACIONADOS