Mañana retomarán trabajos del III tramo de la variante Uchumayo

Dirigentes del sindicato de Construcción Civil y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa se reunieron y llegaron acuerdos
Mañana  retomarán  trabajos del III tramo de la variante Uchumayo

Mañana se retoman los trabajos en el tramo III de la Variante Uchumayo

23 de Febrero del 2018 - 20:48 » Textos: Gisela Vilca » Fotos: Gisela Vilca

Los 150 extrabajadores de la Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (Iccgsa), quienes fueron contratados por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para culminar el III tramo de la Variante Uchumayo,  mañana retomarán su trabajo, luego de un paro de tres días.  

Pedían el pago de su liquidación adeudada por la empresa que dejó la obra en diciembre del 2017 luego de que el GRA le resolviera el contrato. Hoy, el jefe de Prevención de Conflictos Sociales de la Región, César Huamantuma, se reunió con el delegado del comité de obra, Lugue Espinoza, y acordaron gestionar juntos que Iccgsa cumpla con el pago. Acudirán al Poder Judicial para pedir que agilice su medida cautelar para que reserve los saldos de las dos cartas fianzas que ejecutó el gobierno regional, a fin de que se cancele la deuda.

Asimismo Huamantuma señaló que en tres semanas  se debe concretar estos  estos compromisos para una solución a este problema que causa preocupación a los trabajadores quienes son parte del sindicato de Construcción Civil. Para agilizar las gestiones el gobierno regional designará a una persona que haga seguimiento del caso.

Finalmente Huamantuma manifestó que el GRA aclaró no puede pagar dicho impago de la empresa porque contraviene la Ley de Contrataciones, pero si apoyarán la gestión del mismo.

Lo más leído