Mañana se cierra registro para traslado de matrícula 2020
Mañana se cierra registro para traslado de matrícula 2020

Mañana vence el plazo para que los padres de familia de estudiantes de colegios privados puedan tramitar el traslado de matrícula a un plantel estatal mediante la plataforma virtual “Matrícula 2020” del Ministerio de Educación.

El especialista de la UGEL Sur, Edgar Machaca Macedo, señaló que los interesados deben ingresar al link mencionado y lo primero que les pedirá es un correo electrónico, luego les llegará un link para validar su registro y pueden solicitar de vacante, con su DNI y el del estudiante a fin de ingresar sus datos.

ESPERA. Una vez ingresados los datos al padre le llegará la constancia de trámite y debe esperar a que el proceso de registro culmine. El Minedu cruzará información sobre cuántas solicitudes de vacante hay y cuántos colegios estatales pueden recibirlos.

“El padre de familia no elegirá el colegio, solo debe colocar su dirección y el Minedu a través del aplicativo le buscará un colegio cerca a su domicilio”, aclaró a través del portal de la UGEL Sur.

Si el estudiante tiene hermanos en un colegio público, podría ser asignado al mismo.

La confirmación de la vacante será a través del correo electrónico y los padres tendrán 24 horas para aceptar, luego se da la validación y recién se completa el proceso de traslado a mediados o a fines del mes de junio. Mientras tanto el estudiante debe continuar sus clases virtuales en el plantel donde está y si hubiera dificultades debe seguir el programa “Aprendo en casa” y armar su portafolio de trabajo, una vez trasladado un docente revisará lo que avanzó.

A nivel nacional el Minedu informó que que hay 82,615 solicitudes de vacante, de los cuales 50, 800 son de Lima el resto en otras regiones. En Arequipa aún no se conoce la cifra, pero antes de este proceso excepcional hubieron más de 6 mil solicitudes con el mismo objetivo.

DATO. Cuatro teléfonos habilitaron: 949747347-956296939-959327706 y 938634704

POBLACIÓN ESTUDIANTIL:

Colegio Nacional:

- 207 mil 508 alumnos en Educación Básica Regular

-12,714 maestros en Educación Básica Regular

- 2,460 colegios públicos hay en Educación Básica Regular

Colegio privado

-131 mil 653 alumnos en Educación Básica Regular

- 11,635 maestros en Educación Básica Regular

- 2,029 colegios privados en Educación Básica Regular

TAGS RELACIONADOS