Mañana se decide futuro de elecciones del Colegio de Abogados

Jurado Electoral se reunirá para decidir se anulan los comicios o se proclama al nuevo decano de la orden profesional
Mañana se decide futuro de elecciones del Colegio de Abogados

Mañana se decide futuro de elecciones del Colegio de Abogados

03 de Diciembre del 2017 - 19:18 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

La Junta Electoral del Colegio de Abogados de Arequipa se reunirá mañana para tomar la decisión de si se anulan los comicios o se proclama al nuevo decano de la orden profesional para el periodo 2018-2019, acto que se vio interrumpido luego que un grupo de personas realizó desmanes dentro de las instalaciones del Club del Abogado donde se realizaron las votaciones.

A las 20:30 horas se debió dar el resultado del conteo final, sin embargo debido al alto número de impugnaciones que se presentaron en el sufragio se prolongo hasta las 22:00 horas. En una primera instancia se habría dado como ganador a la lista 3 de Alfredo Alvarez, sin embargo se decidió anular los votos de las mesas 16 y 17, con lo cual el resultado cambio en favor de la lista 1 de José Arce.

POSICIONES. En entrevista con Correo, Alfredo Alvarez indicó que hubieron irregularidades durante el proceso electoral, en las que el Jurado Electoral no explicó las razones por las que impugno las mesas que le permitían ser nuevamente decano de la orden profesional. “Yo creo que me deben declarar vencedor de las elecciones, sino es así, con el fin de proteger los intereses del colegio se debe declarar nulo el proceso”, señaló.

Por el contrario, José Arce consideró que no habría fundamentos para anular los comicios, con lo cual correspondería nombrarlo como nuevo decano de los abogados.

“Aunque se rompieron actas de votación, hubo un notario que realizó el escrutinio y con lo cual se puede nombrar a un ganador”. indicó.

Por su parte, el decano del Colegio de Abogado, Jose Suárez, dijo que en base al Código de Ética se realizarán los tramites administrativos para sancionar a los responsables de los desmanes en el club.