Imagen
Imagen

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) aprobó el Plan de Operaciones para el simulacro de sismo nocturno que se realizará mañana a las 20:00 horas a nivel nacional y habrán escenarios en cuatro distritos.

El movimiento sísmicoe será de 8.5 de magnitud, 27 km de profundidad, con epicentro a 160 km al Noreste de Ocoña, de intensidad IX en Caravelí, Condesuyos, Camaná y de VIII en Arequipa, Caylloma, Castilla, La Unión e Islay. 

Hoy en el  Coer se reunieron las autoridades integrantes de la Plataforma de Defensa Civil para coordinar.

Se tendrá la participación de la Cruz Roja para la atención de heridos,la Compañía de Bomberos atenderá los incendios y el Ejército Peruano y la Policía Nacional  verán la evacuación, traslado y el apoyo respectivo para controlar el tránsito de los vehículos.

Para el caso de los escenarios, se ha determinado trabajar en 4 distritos como Cayma, cuyo escenario será el Real Plaza, donde se solicitará el apoyo de la Policía Nacional para la evacuación del público. En Cerro Colorado, los escenarios serán Arequipa Center y Arequipa Norte, también solicitarán el apoyo de la Policía de Alta Montaña para el rescate de los heridos.

En Paucarpata, trabajarán con el Mall Aventura, solicitarán el apoyo de Bomberos ya que se prevé un incendio. Para el caso de Miraflores su escenario será la Feria del Altiplano, donde también se evacuará a heridos y solicitarán el apoyo de los bomberos, ya que estiman un incendio en la playa de estacionamiento.

Cabe indicar que el Ministerio Público evaluará la participación activa de los centros comerciales que han sido elegidos como escenarios.

TAGS RELACIONADOS