Mañana se realizará prueba en vacío del intercambio vial Juan de la Torre
Mañana se realizará prueba en vacío del intercambio vial Juan de la Torre

La tercera prueba en vacío del octavo intercambio vial del Sistema Integrado de Transportes (SIT) se llevará acabo mañana desde las 9:00 hasta las 11:00 horas, por lo que nuevamente se cerrará la Av. Juan de la Torre mientras se realiza el ensayo.

El Plan de Desvíos contemplaba que para los vehículos que se dirijan al cercado desde los distritos de ASA y Miraflores, deben tomar la vía desde la Av. Progreso, bajando por Sáenz Peña, calle Filtro, Peral, Ayacucho y Puente Grau; aquellos conductores provenientes del P.J. Independencia ingresarán por la calle Álvarez Thomas alrededor del Parque Selva Alegre, calle Jerusalén y bajar por la calle Ayacucho para seguir su ruta.

Los transportistas que se van del cercado a los distritos de ASA y Miraflores, tendrán que ingresar por la Marina, Juan de la Torre, volteando por la 5ta cuadra de Santa Catalina, subiendo por la calle Zela y Melgar, que será cambiada a vía de subida, ingresar por la calle Rivero hasta el Filtro, Sáenz Peña, Progreso.

Aquellos vehículos de transporte público y particular que se dirijan a los distrito de Paucarpata, Socabaya, Av. Independencia, Av. Venezuela, deberán subir el trayecto mencionado por la Calle Zela y Melgar la cual se vuelve de subida hasta Corbacho y la salida a la Av. La Paz, de forma directa y seguir el trayecto correspondiente, buscando descongestionar el acceso por la calle Rivero y el Filtro.

Los vehículos que se dirigieron al sector del P.J. Independencia tomarán el mismo recorrido hasta la calle Rivero de forma directa hasta la calle los Geranios, Manuel Ugarteche y seguir su ruta.

Tras una reunión sostenida con representantes de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Policía Nacional del Perú, se decidió incluir en el el cambio de sentido de la calle Melgar hasta la altura de la calle La Paz.

45 inspectores y 20 efectivos de tránsito resguardarán las calles y garantizarán el orden en el sector. Esta sería la penúltima prueba en vacío, debido a que en marzo comenzarían las obras físicas.