Tal como lo prometió el gobernador regional de Arequipa, Arq. Elmer Cáceres Llica, en menos de 24 horas se aperturó esta mañana  la vía Arequipa-Yura afectada por las lluvias a la altura del puente Monserrat en el Cono Norte.

De esta manera, la maquinaria del Gobierno Regional de Arequipa laboró desde ayer y toda la noche de hoy 27 de febrero junto a la maquinaria de la empresa concesionaria de esta vía nacional COVISUR a fin de restablecer el tránsito.

Al momento ya se ha rehabilitado la vía para el paso de vehículos de transporte particular, público, interprovincial y de carga pesada.

Como se recuerda, inicialmente COVISUR planteó los trabajos en la vía durante 2 días para apertura el tránsito, sin embargo, el gobernador regional visitó la zona ayer indicando que se debía abrir en menos tiempo ante la necesidad de transportarse de la población del Cono Norte asó como turistas y pasajeros.

En ese sentido, el gobernador regional y coordinación con el Jefe de COER-Arequipa, Alfonso Mamani, destinó maquinaria pesada como retroexcavadora y volquetes a fin de agilizar los trabajos y habilitar la vía en un día, hecho que finalmente se cumplió.

El COER-Arequipa viene monitoreando permanentemente la zona.Siguen en forma acelerada los trabajos de rehabilitación del puente Monserrat que está ubicado en Cerro Colorado, los mismos que culminará mañana. 

Como es de conocimiento esta vía que conecta la ciudad de Arequipa con el distrito de  Yura, terminó destruida por  las fuertes lluvias y el arrastre de lodo y piedras, y solo fue de uso peatonal hasta esta mañana por el mal estado en que quedó.

Según comunicado de Covisur (Consorcio Vial del Sur), las labores de habilitación se realizaron con maquinaria pesada y personal del Gobierno Regional de Arequipa. Mientras tanto el tránsito a Caylloma, Juliaca, Puno y Cusco. volvió a ser normal

TAGS RELACIONADOS