Imagen
Imagen

La leyenda del periodismo arequipeño, Julio Óscar Soto Solís , quien falleció el miércoles pasado (16:00 horas) de un paro cardíaco, apagando para siempre su voz de los micrófonos de Mundo Deportivo, después de 65 años, será sepultado mañana a las 15:30 horas en el Cementerio General de La Apacheta.

Soto Solís nació en la ciudad del Cusco, cuando tenía un año sus padres Manuel Soto y Asunción Solís, lo trajeron a Arequipa, su primaría estudio en una escuela fiscal y la secundaria en el colegio Independencia.

En su querido y glorioso colegio hizo sus pininos del periodismo narrando los eventos deportivos y por esta actitud fue admirado por sus compañeros y profesores.

A los 16 años integra el plantel del Circulo de Periodista Deportivos de Arequipa en Radio Landa (12:00 horas), junto a Max Landa, Pedro Zúñiga, Humberto Martínez Morosini, y Manuel Arce. Años después contrae nupcias con Elizabeth Valdivia, nacen sus tres hijos, Óscar (Economista), María Eugenia (Enfermera) y Ana María (Profesora). Fue un padre ejemplar y responsable.

Por motivos de trabajo viajo a Lima a radio América, esta plana lo integraban: Humberto Martínez, Eduardo San Román, y Alfonzo Carlos, después de cinco años regresa a su tierra natal y crea Mundo Deportivo, en donde entrego su vida por el micrófono. Trabajó en radio Continental, Nevada, luego crea su propia empresa 1190, en dicha emisora se jubila en el año 2010, para dedicarse a su querida familia.

DATO

14:00

horas de mañana será la misa de cuerpo presente en el velatorio de la Av. Olímpica 405-IV Centenario. 

TAGS RELACIONADOS