Fueron capturados por la Policía mientras participaban de paralización convocada por camioneros. (Foto: Difusión)
Fueron capturados por la Policía mientras participaban de paralización convocada por camioneros. (Foto: Difusión)

Trece manifestantes que participaron del paro convocado por camioneros, fueron liberados hoy en horas de la mañana. Tras ser capturados por la Policía en La Joya, permanecieron desde el último viernes en la Unidad de Seguridad del Estado (San Francisco – Cercado).

Los efectivos policiales intervinieron a los protestantes sindicándolos de bloquear vías y perturbar la tranquilidad pública en las manifestaciones por la suba de combustible. Del total de capturados, tres eran menores de edad, según informó la defensa legal de los manifestantes, Héctor Herrera.

El secretario del Sindicato de Choferes y Camiones de Arequipa, Teófilo Sánchez, explicó que la Fiscalía continuará la investigación. Los manifestantes deberán asistir a declarar de ser llamados por el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Logran objetivo de vacunar a policías y ancianos en Arequipa, aunque 400 efectivos se negaron

Denuncias por paralizaciones

Esta no es la única investigación contra personas por participar de paralizaciones. En febrero de 2019, el entonces presidente de la Junta de Fiscalía, Franklin Tommy López, informó sobre el inicio de diligencias por el.

La investigación fue declarada compleja. Los autores del bloqueo fueron acusados de haber cometido el delito de entorpecimiento a los medios de transporte público. Sánchez indicó que la investigación fue archivada. Correo intentó comunicarse con el Ministerio Público, pero no obtuvo respuesta.