Imagen
Imagen

El alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, arremetió contra Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa. En una entrevista realizada en su despacho señaló que “toda la ciudad de Arequipa está fregada por él (Alfredo Zegarra)”. “No es que le tenga algún tipo de rencilla, pero si no sabe dónde se va urbanizar, entonces que no haga tanta propaganda”, señaló.

TERRENOS. Admitió que en su jurisdicción no se encuentra ningún tipo de terrenos para poder realizar el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). “No existen terrenos, él habla que hay en Villa Magisterial, tal vez se refiere a los terrenos que son exclusivos para educación, salud y áreas verdes”, señaló.

No obstante, indicó que no permitirá que estos terrenos sean cambiados de uso. “Ellos pueden realizar el cambio de uso, pero no vamos a permitir invasiones por parte del Promuvi”, aseveró.

De otro lado, el burgomaestre se refirió al bono que las autoridades distritales recibieron por parte del Municipio Provincial. “No podemos realizar nada porque todas las vías le pertenecen al Municipio Provincial”, señaló. A pesar de las diferentes necesidades, Vera Paredes dijo que cuentan con un presupuesto de 50 mil soles para las emergencias por lluvias; asimismo, tienen 100 mil soles para la reparación de las vías malogradas y un millón y medio para la recuperación de vías.