El director ejecutivo del proyecto Copasa, Marcelo Córdova, no acudió a la citación del viernes de la comisión que investiga las supuestas irregularidades que se habrían presentado en su gestión.
El presidente del grupo de trabajo, José Luis Hancco Mamani, manifestó que Córdova ni siquiera se excusó de su ausencia por lo que volverá a ser citado para el martes 19 de octubre con la finalidad que responda sobre las denuncias en su contra como es la compra de un programa de control para camionetas por el que pagó más de 7 mil soles y un software para el control de la planilla de 12 trabajadores por el que cobraron 30 mil soles. ”Si no vuelve a acudir seguiremos con la investigación para ver estas denuncias”, indicó Hancco.
LEA TAMBIÉN: Critican desinterés del gobernador Cáceres Llica por agenda centrada en mujeres
Pero a la cita del viernes si acudieron otros tres trabajadores del proyecto Copasa, se trata del administrador, tesorero y uno de los vigilantes. Según se supo, el tesorero informó que Marcelo Córdova le habría obligado tomar 45 días de vacaciones, periodo en el que ocurrieron dichos pagos. “Nosotros dentro de la comisión vamos a citar a tres personas más para emitir las conclusiones”, dijo Hancco.
La comisión está integrada por los consejeros Silvio Arias y Crhiss Díaz quienes tienen un plazo de 30 días para presentar su informe final en el Consejo Regional de Arequipa. Marcelo Córdova es un conocido en la gestión de Elmer Cáceres Llica, pues en 2019 ocupó el cargo de gerente en Autodema, pero fue retirado por denuncias de irregularidades en su contra.
LEA TAMBIÉN: Celeridad en juicios civiles con la oralidad en Arequipa
La amistad que tiene con el gobernador regional hizo que vuelva a ocupar un cargo de confianza, en esta oportunidad en el proyecto Copasa, donde meses después de asumir el cargo se conocieron nuevas irregularidades. Además, hace unas semanas Córdova fue sentenciado por el Poder Judicial por el delito contra la administración pública cuando era alcalde del distrito de Samuel Pastor. Sigue laborando.