Más de 200 personas participaron ayer en la marcha de sensibilización por la seguridad ciudadana en el distrito de Cayma. La actividad se inició a las 09:30 horas en el parque La Tomilla y culminó en la plaza principal del distrito de Cayma.
Policías de las comisarías de Cayma, Acequia Alta, Casimiro Cuadros y Deán Valdivia, junto al personal de Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Códisec), centro de salud Francisco Bolognesi, Centro de Emergencia Mujer y juntas vecinales transitaron más de 15 cuadras por la avenida Bolognesi.
Jaime Chávez Flores, alcalde del distrito de Cayma, señaló que es importante que los ciudadanos tomen conciencia y denuncien hechos delictivos para que la Policía Nacional realice su trabajo y de esa manera luchar contra la delincuencia.
LEA TAMBIÉN: Primera Sala Civil revoca sentencia que destituía a Elmer Cáceres Llica
La próxima actividad de la PNP, Ministerio Público y Demuna será el 13 de noviembre en el colegio Peruano del Milenio. Se darán charlas a escolares de 3ro. 4to y 5to de secundaria sobre sus derechos, deberes y violencia sexual.
De acuerdo al mapa del delito elaborado por las dependencias policiales en la jurisdicción del distrito de Cayma, señalan que el principal problema es la violencia familiar y el arrebato de celulares en motocicletas y automóviles. Los puntos rojos de la delincuencia están situados en las zonas de la parte alta del distrito como Enace, Embajada de Japón, Casimiro Cuadros, Villa Continental, Acequia Alta, entre otros.