Militantes de Perú Libre en Arequipa están descontentos (Foto: archivo GEC).
Militantes de Perú Libre en Arequipa están descontentos (Foto: archivo GEC).

El ex congresistas por Arequipa, Marco Falconí Picardo fue designado como jefe del gabinete de asesores del despacho ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a cargo de Juan Silva Villegas.

La resolución ministerial fue publicada hoy jueves 5 de agosto en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, junto con las designaciones de Aida Graciela Salas Gamarra como jefa del gabinete de asesores del despacho del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y a Daniel Abarca Soto como asesor del gabinete de asesores del mismo sector.

REVISA: Pleno aprueba conformación de cuadro Comisiones Ordinarias y Comisión Permanente

Falconí fue congresista de la República por el en el periodo 2011-2016, en el 2020 ganó el concurso para integrar la Junta Nacional de Justicia (JNJ), pero fue retirado debido a que se divulgó que el excongresista mantuvo comunicación con el exjuez supremo y encarcelado César Hinostroza en los años 2015 y 2017.

Militantes en desacuerdo

El vocero de Perú Libre en Arequipa, Vladimir Huaranca, rechazó la decisión del titular del Ministerio de Transportes e indicó que en las siguientes horas darán a conocer su posición en un pronunciamiento público. “Tiene pensamientos de derecha, es antagónico y estuvo pasando de un partido político a otro; además no podemos olvidar que intento renunciar al cargo de congresista para postular al gobierno regional”, remarcó.

MIRA: Ministro de Comercio Exterior designa como asesor a bachiller en Turismo

Huaranca considera que los funcionarios, ministros y demás cargos que se requiera en el gobierno de deben ser de la izquierda porque desde la campaña política dejaron clara su posición y quieren que se cumpla lo que contemplaron en su plan del Bicentenario para los primeros meses de gobierno.