Mariano Melgar cumple 53° años con anuncio de obras del programa Reconstrucción con cambios
Mariano Melgar cumple 53° años con anuncio de obras del programa Reconstrucción con cambios

La municipalidad de Mariano Melgar cumplió 53° años de fundación con una sencilla ceremonia a la que asistieron pocas autoridades de la ciudad.

La sesión solemne fue presidida por el alcalde y sus regidores. Participaron el alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, el consejero regional, Mauricio Chang y la congresista Alejandra Aramayo.

Martínez Talavera señaló que la discreta ceremonia se debía a que su comuna nunca gastaba en el día central ya que recibía donaciones de algunas empresas para poder costearlo.

“Este año nadie ha colaborado con nosotros y en la municipalidad no gastamos en estas celebraciones, así que por eso el evento fue algo sencillo”, manifestó el edil.

Invitó a la población al Corso distrital que se celebrará el próximo domingo 2 de setiembre. “Nosotros acostumbramos a celebrar el aniversario en el corso y por eso esperamos la asistencia de mucha gente”, concluyó Martínez.

RECONSTRUCCIÓN. Al termino de la sesión solemne, el alcalde del distrito, Edwin Martínez Talaverá informó que su comuna será la primera de todo el sur del país en recibir presupuestos del programa Reconstrucción con Cambios.

“Con la inversión podremos recuperarnos de los daños que causaron las lluvias y mejorar vías”, manifestó el edil.

En los próximos días la comuna recibirá una transferencia por 3 millones 800 mil soles que servirán para reparar 18 calles de la parte alta y baja del distrito.

También obtendrán más de 9 millones de soles para la reconstrucción del colegio Andrés Avelino Cáceres.