Mariano Melgar a punto de perder hospital por demora judicial
Mariano Melgar a punto de perder hospital por demora judicial

Al parecer la construcción del hospital en el distrito de Mariano Melgar, como estaba proyectado en el campo Revolución, ya no va porque el terreno está en proceso judicial.

“Está por vencer el plazo de donación y al parecer los terrenos pasarán nuevamente a manos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA)”, informó el burgomaestre de la jurisdicción, Edwin Martínez.

La autoridad responsabilizó de esto a los regidores, puesto que no aprobaron el expediente técnico, que permitía el financiamiento de la obra en el campo indicado.

“La liga deportiva, judicializó el tema. Mientras estaba en litigio, nosotros no podíamos aprobar nada”, señaló por su parte el regidor de la comuna, Elvis Yul Cornejo.

CASO. En el 2015, Martínez, había confinado que el hospital de nivel II se construiría en el área mencionada y en compensación se usarían los terrenos donados por el cuartel Bustamante para edificar un espacio deportivo.

“Aún no pierdo las esperanzas, la semana entrante volveré a las conversaciones con la gobernadora, para ver si nos amplían el plazo de espera”, señaló la autoridad.

El próximo miércoles, se realizará una sesión de concejo, donde se tratará el tema.