Mario Vargas Llosa dona 15,000 libros más a la biblioteca de Arequipa

Mario Vargas Llosa ya donó cerca de 25,000 libros de su biblioteca personal a Arequipa
Mario Vargas Llosa dona 15,000 libros más a la biblioteca de Arequipa

Mario Vargas Llosa dona 15,000 libros más a la biblioteca de Arequipa

16 de Noviembre del 2018 - 13:02

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, estimó contar con unos 40,000 libros y revistas en su biblioteca personal, de los cual casi 25,000 ejemplares han sido transferidos a la ciudad de Arequipa en calidad de donación.

El director de la Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, afirmó que el comentario sobre la cantidad de libros fue hecho por el Nobel de Literatura, quien refirió que están pendientes por entregar unos 15,000 volúmenes, los cuales llegarán paulatinamente a su ciudad natal.

Mario Vargas Llosa estuvo en Arequipa la semana pasada para realizar personalmente la sexta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre, el cual está ubicado en la tercera cuadra de la calle San Francisco.

Los libros y revistas donados desde el 2012 por el autor de La fiesta del chivo, a la ciudad donde nació, suman los 24,980 ejemplares estando pendientes por entregar unos 15,000 libros que llegarán progresivamente los próximos años.

Rommel Arce informó que la biblioteca cuenta con tres amplios ambientes más para albergar los libros que están por llegar, los cuales serán implementados oportunamente con la estantería pertinente para recibir los ejemplares, precisó.

Al mismo tiempo, dijo que contar con la biblioteca personal del premio Nobel de Literatura 2010 convierte a la ciudad de Arequipa en un referente cultural a escala mundial, porque ya somos tomados en cuenta en importantes publicaciones especializadas, comentó.

La Biblioteca Personal de Mario Vargas Llosa, fue especialmente acondicionada por el Gobierno Regional de Arequipa en una casona colonial, ubicada a escasas tres cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad.

Lo más leído