Mario Vargas Llosa en Arequipa y de regalo entrega 7 mil textos
Mario Vargas Llosa en Arequipa y de regalo entrega 7 mil textos

El premio Nobel de Literatura 2010, , llegó a , pero no con las manos vacías, puesto que entregará 7 mil ejemplares a la biblioteca que lleva su mismo nombre.

El autor de La ciudad y los perros, informó de su llegada mediante una carta a la gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, en la que comunicaba su estadía y la entrega de libros. El director de la Biblioteca Mario Vargas Llosa, Rommel Arce, señaló que los libros llegaron hace dos semanas y estarán ubicados en una estantería especial.

Cabe señalar, que en esta nueva donación se encuentran ejemplares entre libros y revistas de filosofía, arte, cine, teatro, literatura, poesía, historia y religión.

ACTIVIDADES. El Nobel de literatura junto a su novia Isabel Preysler, participarán en diversas actividades organizadas por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Desde las 11:30 horas, el escritor Vargas Llosa entregará los libros a la biblioteca, seguidamente a las 14:00 horas tiene programado un almuerzo por su onomástico y finalmente a las 19:00 horas, en la Casa Museo que también lleva su nombre, ubicado en la Avenida Parra se presentará una obra de teatro donde se pondrá en escena fragmentos de sus obras Flora Tristán, Travesuras de una niña mala, Conversación en la Catedral y La ciudad y los perros.

Finalmente, el miércoles 28, Mario Vargas Llosa participará en el foro internacional: “América latina: desafíos y oportunidades”, actividad que se desarrollará en el auditorio del Colegio de Abogados a partir de las 9:00 hasta las 13:00 horas. Esta actividad es organizada por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), y al evento académico participarán expositores de diferentes países, así como conocidos políticos como Ricardo vega Llona, Daniel Córdova, Alvaro Vargas Llosa, entre otros.

Rommel Arce añadió que con esta donación la biblioteca tendrá un acumulando de 15 mil volúmenes. Cabe señalar, que no todos los ejemplares estarán habilitados al público lector. “El 50% de estos estarán a disposición de los lectores. Algunos se guardan porque tienen una serie se anotaciones y dedicatorias”, finalizó.