Mario Vargas Llosa llega a Arequipa para celebrar cumpleaños
Mario Vargas Llosa llega a Arequipa para celebrar cumpleaños

Después de dos años, el Premio Nobel de la Literatura,  arribará a  el próximo 28 de marzo. El arequipeño celebrará su cumpleaños número 81 y visitará la biblioteca personal que cobija los libros que donó a la Ciudad Blanca.

Este espacio se ubica en una casona contigua a la biblioteca regional que también lleva su nombre, Mario Vargas Llosa. El destacado escritor llega acompañado de su novia Isabel Preysler.

Según el director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Mario Rommel Arce,  hace dos semanas llegó la cuarta entrega de textos de la biblioteca personal del nobel, sumando a  7 mil los ejemplares entre libros y revistas. Con esta última entrega son 15 mil los libros entregados a la Ciudad Blanca.

La transferencia oficial de los textos, se realizará el día de su cumpleaños a las 10:00 horas. Posteriormente tendrá un almuerzo por su onomástico y a las 19:00 horas en la Casa Museo que también lleva su nombre ubicado en la Avenida Parra, se presentará una obra de teatro donde se pondrá en escena la adaptación de sus obras. Esto último estará a cargo de Luis Peirano exministro de Cultura y Alonso Cueto. 

El 29 de marzo el Nobel participará del foro de la Fundación Internacional para la Libertad que integra el Nobel junto a su hijo Álvaro Vargas Llosa, donde se abordará el avance de la democracia en los países de Sudamérica.