Imagen
Imagen

Era en Machester - Inglaterra pero desde hace 9 años ( 2006) Martin Hutchinson dejó ese trabajo para recorrer el mundo a pie y concientizar a la gente que no contamine el medio ambiente.

Su mensaje ambientalista lo lleva en las venas y cada vez, que este caminante ve basura en los ríos o lagunas le indigna asimismo cuando encuentra desperdicios en la carretera. Con su cámara toma fotos como prueba de ese daño ecológico.

A sus 54 años, Martin Hutchinson, narra que durante estos 9 años de hazaña ha gastado 31 pares de zapatos y ha recorrido 34 mil kilómetros visitando 21 países.

Durante su caminate llegó a Chile, Argentina, México, Brasil, Costa Rica, Panamá, Centro América, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela,Bolivía, entre otros.

Martin por segunda vez, el último lunes 12 de octubre llegó a procedente de Bolivia y lo que más le indignó fue observar la basura en el sector de Río Seco (Cerro Colorado). “"El centro de la ciudad en Arequipa es limpio, pero sus alrededores o fuera del centro esta contaminado con basura"” comentó al pedir a la población que no arroje los desperdicios, porque eso contamina el medio ambiente.

"Al consultarle cuántos litros de agua consume al día para poder recorrer a pie el mundo, nos reveló que son 15 litros, asimismo, su secreto para tener energía y caminar es comer un sandwich de plátano con cebolla. “Eso me dá mucha energía"”,dijo.

Martin Hutchinson quien durante 9 años recorrió el mundo anunció que en el 2016 retornará a Inglaterra y tiene pensado emprender una nueva travesía que es, ir en bicicleta con un velero a la India.

Finalmente narró que de Arequipa se irá a Lima porque el 26 de este mes llega su novia y permanecerá 6 meses en dicha capital.

TAGS RELACIONADOS