Martín Vizcarra responderá cuestionario de la comisión de Fiscalización
Martín Vizcarra responderá cuestionario de la comisión de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización solicitó al Congreso de la República la ampliación de 30 días más para investigar al presidente de la República Martín Vizcarra por el caso Richard Cisneros.

El presidente de la comisión, Edgar Alarcón, informó hoy que enviarán el cuestionario al presidente Vizcarra para que responda de la misma forma.

De igual forma citarán a Karem Roca, Mirian Morales, Óscar Vásquez y otros personajes que se vieron involucrados en los audios para mentir sobre las visitas de Cisneros al mandatario de la Nación en la sede del palacio presidencial. “Queremos preguntarles por qué mintieron, quién les dijo. Esta es su oportunidad para que digan la verdad, porque podrían ser denunciados por falsedad”, dijo.

Según Alarcón, el reconocimiento de la voz de roca y el presidente Vizcarra, acredita sobre las mentiras, por lo tanto no hay marcha atrás y deben aclarar las razones por las que mintieron sobre las visitas y el contrato de Cisneros.

Solo en los últimos 4 años, en 4 ministerios del Gobierno se habrían dado miles de órdenes de servicio como el caso de Cisneros por montos menores de 8 Unidades Impositivas Tributarias. Este hecho tendría que llevar a la modificatoria de la norma de contrataciones directas.

Congresista Edgar Alarcón se niega a renunciar a la presidencia de la comisión de Fiscalización
Congresista Edgar Alarcón se niega a renunciar a la presidencia de la comisión de Fiscalización

Edgar Alarcón asegura que no renunciaría a la presidencia de Fiscalización

Alarcón también aseguró que no renunciará a la presidencia de la comisión de Fiscalización, pero se someterá a la votación de la moción de retiro que presentaron, la cual, en su opinión, estaría promovida por Frente Amplio y el partido Morado.

“No podrán sacarme del Congreso, yo fui elegido y seguiré luchando hasta demostrar que tengo la razón. Yo trabajo en base a documentos”, dijo.