Imagen
Imagen

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo Sánchez, informó que el Ministerio de Vivienda anunció que atenderá con más de 1000 bonos para la reconstrucción de viviendas en la provincia de Caravelí, tras el terremoto del último 14 de enero del presente año.

Precisó que ya tienen el proyecto de decreto de urgencia que permitirá empezar con la reconstrucción, el cual lo presentarán a la Presidencia del Concejo de Ministros. La próxima semana se hará la evaluación a nivel legal y se discutirá con los sectores que intervendrán. Esto permitirá intervenir con los programas sociales como son construcción en sitio propio y también habrá reforzamiento.

Para la atención se elaborará un padrón donde superan las mil familias. Pues precisó que se tienen registradas 41 viviendas colapsadas, 349 inhabitables y 1325 afectadas, que son evaluadas para ver si les corresponde ser reconstruidas o reforzadas. La aprobación del decreto de urgencia se espera para fines de marzo, pues el 15 de ese mes culmina la emergencia en Caravelí e iniciará la reconstrucción. Finalmente informó que de los 240 módulos que entregaron, el 60% ya están instalados. 


CIFRA.20 mil soles será el bono para la reconstrucción de viviendas en la provincia de Caravelí

TAGS RELACIONADOS