Más de 200 mil personas peregrinaron a Santuario de Chapi
Más de 200 mil personas peregrinaron a Santuario de Chapi

Más de doscientos mil fieles se trasladaron hasta el Santuario de Chapi ubicado en el distrito de Polobaya con la finalidad de participar de las actividades programadas por el Arzobispado de Arequipa.

La Misa de fiesta fue presidida por Mons. Giovanni Cefai, Obispo de la nueva Prelatura de Santiago Apóstol de Huancané, en representación de Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. Fue concelebrada por el R.P. Zacarías Kumaramangalam, CMI, Rector del Santuario, vicarios y otros miembros del Clero.

Después de la Misa, la  imagen de nuestra Señora recorrió en procesión la explanada del Santuario. Finalmente, en horas de la tarde se ofició la Misa de despedida a los peregrinos y la procesión de retorno al templo.

Durante estos días también hubo bautizos y confesiones permanentes junto a un grupo de sacerdotes de la Arquidiócesis que llegaron para asistir las necesidades de los fieles.

La afluencia de peregrinos al Santuario continúa aumentando a lo largo de los últimos años, congregando a peregrinos de diferentes partes de nuestro país como: Ica, Pisco, Puno, Lima y muchos más, además de visitantes del extranjero y fieles de nuestra ciudad.

TAGS RELACIONADOS