Más de 3 mil 500 viviendas se oferta en feria inmobiliaria

Población interesada puede obtener créditos desde 56 mil 700 hasta 405 mil soles. Feria culmina mañana
Más de 3 mil 500 viviendas se oferta en feria inmobiliaria

Más de 3 mil 500 viviendas se oferta en feria inmobiliaria

04 de Noviembre del 2017 - 16:22 » Textos: Gina Hañari » Fotos: Eduardo Barreda

Cerca de 3 mil 500 viviendas y terrenos se están ofertando en la Vitrina Inmobiliaria Arequipa 2017, actividad que se realiza del 3 al 5 de noviembre en el Parque Libertad de Expresión de Umacollo, informó la Gerente Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Giovanna Manchego Mendoza. 

Estos terrenos se encuentran, en su mayoría, en los distritos de Mollebaya, Sachaca, Chiguata, Miraflores, Paucarpata, Cerro Colorado y Yarabamba.

“Es importante recalcar que hay varios proyectos fuera de la ciudad, el cual genera un mayor crecimiento. Asimismo debemos señalar que estas viviendas cuentas con todos los servicios de saneamiento, así como parques, colegios, centros de salud, entre otros”, agregó.

CRÉDITOS. Con precios desde S/. 56 mil 700 hasta 405 mil 000 soles, las personas interesadas pueden obtener un crédito Mivivienda y pagar sus cuotas hasta en 20 años. “El Gobierno Central tiene destinado un presupuesto para el sector vivienda que supera los mil 200 millones de soles. Tenemos una importante política de vivienda y esto es algo que debemos aprovecharlo”, señaló la funcionaria.

Este año se vio que Arequipa es la segunda ciudad con mayor déficit inmobiliario, Manchego, aseveró que tan solo en la provincia, se tiene una carencia de más de 34 mil casas y a nivel regional esta supera las 80 mil. Asimismo, Caylloma e Islay son las dos provincias donde existe mayor déficit de hogares, con un número de 10 mil y 8 mil, respectivamente, lo que genera que muchas familias no gocen de una buena calidad de vida.

Con la participación de la Gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio y el gerente de Fondo Mivivienda, Rodolfo Javier Chávez Abanto, se inauguró ayer la feria con 13 inmobiliarias. Durante estos días, las personas podrán informarse de como comprar, construir y mejorar su vivienda.