Más de 300 pobladores participan de masiva por la mujer tambeña

Lugareños rechazaron el comportamiento del alcalde José Ramos Carrera

04 de Febrero del 2018 - 09:00 » Textos: Vicente Ticona » Fotos: Vicente Ticona

La marcha por la dignidad de la mujer estuvo muy concurrida en Punta de Bombón la noche del viernes. La movilización fue convocada por un grupo de ciudadanos en rechazo al comportamiento del alcalde de la zona, José Ramos Carrera, a quien acusaron de abusar sexualmente de trabajadoras de la comuna.

La concentración fue a las 19:00 horas en el sector de Crucero Grande, desplazando a la multitud por varias calles hasta la plaza 28 de Julio.

La movilización estuvo encabezada por la teniente alcaldesa, Aida Quispe Tinte y los regidores Jaime Álvarez Regidor y Carlos Torres, quien dijo que espera que a justicia aclare lo sucedido y aplique las sanciones que correspondan en caso de comprobarse las denuncias.

MARCHA. 

Unos 300 pobladores estuvieron en la marcha y pidieron que los concejales promuevan la vacancia de la autoridad municipal, lo que expresaron además en pancartas que lucieron en la actividad. También intervinieron representantes de la defensoría municipal y otros organismo citadinos.

Cabe señalar que el alcalde Ramos Carrera fue acusado por una joven de haberla chantajeado y abusado sexualmente para darle trabajo en la comuna.

El caso está por ahora en investigación del Ministerio Público y aún no se ha formalizado acusación contra el burgomaestre.

Desayunos de Correo

Lo más leído