El kilómetro 16 de la carretera a Yura  fue ayer bloqueado con tres rocas, piedras y tierra, por un grupo de manifestantes que piden la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones generales.

Este tramo fue liberado por la Policía desde las 23 horas del último sábado, el domingo un grupo de personas volvió a bloquear la vía generando malestar y preocupación entre transportistas y ciudadanos del Cono Norte de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Contingente policial despeja el Puente Añashuayco en Arequipa (EN VIVO)

Una larga fila de aproximadamente 300 camiones de carga pesada, que salían o ingresaban a la ciudad, quedaron varados hasta las 13 horas. A partir de ahí, los manifestantes dejaron pasar a las unidades por un plazo de 2 horas, terminado el tiempo, no permitieron el pase de más vehículos.

En el lugar se pudo ver camiones que transportan frutas como mango, manzana, plátanos y mandarinas para abastecer los mercados de Arequipa. También hay carnes, verduras y combustible que no pueden ingresar por el bloqueo.

De Arequipa, parten camiones con materiales de construcción y alimentos perecibles. Durante el bloqueo, las personas que encabezaban el acto se identificaron como dirigentes de asociaciones ubicadas en Yura y expresaron que hoy radicalizaran su medida.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Al menos un fallecido deja violento accidente en carretera Panamericana Sur

Ante la falta de transporte público, cientos de personas, incluyendo niños y adultos mayores, tuvieron que caminar largos tramos para llegar a sus viviendas o dirigirse al centro de la ciudad. Mujeres y varones cargan bolsas de verduras y abarrotes por horas.

En la avenida Aviación y el puente Añashuayco, en Cerro Colorado, se controló la situación, debido a la presencia de 30 afectivos de la Unidad de Servicios Especiales, quien más temprano retiraron las piedras y llantas que dejaron los manifestantes un día antes.

MIRA LA TRANSMISIÓN