Más de 35 videos y audios fueron analizados por la Fiscalía
Más de 35 videos y audios fueron analizados por la Fiscalía

Fueron necesarios dos días para que 30 fiscales visualizaran y escucharan alrededor de 35 videos y audios que fueron entregados al Ministerio Público, en contra de los integrantes de “Los malditos de Chumbivilcas”, investigados por el presunto delito de tráfico de terrenos.

Las pruebas en su mayoría fueran grabadas por los pobladores de diferentes asociaciones de vivienda que solicitaban la presencia del alcalde de , Alfredo Zegarra, quien, la mayoría de veces, era representado por el exfuncionario José Luis Cavero, ahora detenido.

Contenido. Pero, ¿qué contienen estos audios y videos?. Fuente cercanas al Ministerio Público indicaron que la primera diligencia comenzó el miércoles en la comisaría de Alto Misti (Miraflores), en donde se encuentra recluido Cavero Astete, junto a otros 4 implicados, entre ellos el hermano de la supuesta cabeza de la organización, hablamos de William Merma Valencia.

Posteriormente, ayer se continuó con esta diligencia en el local de la Policía de Crimen Organizado en el Cercado.

En el material audiovisual se ve y escucha reuniones, aniversarios, fiestas y asambleas de diferentes asociaciones, principalmente del Cono Norte. También hay conversaciones en oficinas, en una de ellas, de la asociación de José Luis Bustamante y Rivero, se involucra a un funcionario de la Municipalidad Provincial, quien habría recibido dinero a cambio de agilizar ciertos trámites.

Finalizada esta etapa, sigue la revisión de los documentos incautados de las viviendas de los sospechosos.

Luego se revisarán algunos videos y audios encontrados entre las pertenencias de Cavero Astete, al parecer, algunos de ellos comprometerían a Alfredo Zegarra y a otras autoridades distritales de la Región, en la titulación de los predios de la asociación Los Jardines de Chachani.

El abogado de Cavero, Germán Rodríguez, indicó que apeló la detención preliminar en contra de su defendido, considerando que no existen indicios suficientes para incriminar al exfuncionario. “Los audios no tienen indicios, e incluso el dinero que se le halló se está demostrando que era de un préstamo”, finalizó.