Más de 400 miembros de mesa están inubicables

La ODPE - Arequipa realizó un pasacalle informativo por las principales calles del Centro Histórico
Más de 400 miembros de mesa están inubicables

Más de 400 miembros de mesa están inubicables

21 de Septiembre del 2018 - 14:59 » Textos: Juan Guillermo Mamani » Fotos: Juan Guillermo Mamani

Según el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Arequipa, Isaac Barrera Alcantara al momento, no se ha podido ubicar a más de 400 miembros de mesa en su jurisdicción.

Explicó que el personal de la ODPE verificó la dirección del DNI de dichos miembros, pero al visitarlos se dieron con la sorpresa que no estan viviendo allí.

Para Barrera, el número es pequeño a comparación de los 18 mil 480 miembros de mesa que se tiene en las provincias de Arequipa e Islay.

"El personal ha usado las últimas tendencias en tecnología, las redes sociales como Facebook, WhatsApp entre otros han sido muy usados para ubicar a los miembros de mesa a fin de capacitacitarlos de su labor civil que tendrán para este 7 de octubre, pero también están los que ya no viven en sus direcciones", dijo.

Agregó que también han reportado la exclusión de 277 miembros emitidos por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa, los motivos son porque pertenecen a alguna agrupación política, o tiene un grado de consaguinidad con otro miembro de mesa. 

Con respecto a las excusas, la cifra solo llegó a 45 ciudadanos.

Dichas declaraciones las dio en el pasacalle informativo que organizó la ODPE Arequipa en las principales del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza España.


Lo más leído