GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Además de no haber reiniciado sus clases por la paralización contra el proyecto minero Tía María, más 5 mil 800 niños de la provincia de Islay tampoco recibirán sus raciones diarias de alimentos saludables que obtienen en sus centros de estudio a través del programa Qali Warma del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Por ello, funcionarios del programa coordinarán con los proveedores de los alimentos para retrasar las fechas de entrega a fin de no aglomerar las despensas de los colegios cuando no haya alumnos que atender.

“No habrá ningún perjuicio. Solo son cuestiones de comunicación y compromisos con los proveedores para Islay. Esperamos que la situación se corrija pronto”, manifestó Javier Pinto Riveros, jefe territorial de Qali Warma.

Cabe señalar que la iniciativa gubernamental permite la entrega de 123 mil 371 desayunos y almuerzos escolares al día en la región. Sin la provincia de Islay, Qali Warma atiende a 117 mil 561 menores, quienes precisamente ayer, si pudieron ver el reinicio del servicio.

REINICIO. Para el lanzamiento de Qali Warma, luego del receso estudiantil de medio año, la jefatura territorial designó a la institución educativa 200 Millas Peruanas como el colegio para supervisar la entrega de alimentos.

Según funcionarios de la Gerencia Regional de Educación, de Qali Warma y la escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de San Agustín, el plantel cumple de forma positiva los estándares para un buen servicio alimentarios.

Se resaltó que las porciones son nutritivas y hay una buena gestión y preparación de los alimentos. La directora Yovanka Suárez manifestó que los buenos comentarios se lograron con una buena coordinación con padres, profesores y personas administrativo. “La buena alimentación nos da buenos resultados”, indicó.

TAGS RELACIONADOS