Se viene realizando los trámites respectivos para que las Unidades Ejecutoras puedan realizar el desembolso en el plazo más breve. (Foto: Correo)
Se viene realizando los trámites respectivos para que las Unidades Ejecutoras puedan realizar el desembolso en el plazo más breve. (Foto: Correo)

Más de 7 mil profesores arequipeños serán beneficiados con el pago de la Deuda Social gestionado por el Gobierno Regional de Arequipa, una cifra histórica que representa al 50% de la lista priorizada que recibirá el pago de sus adeudos.

Como se recuerda, por segundo año consecutivo, el GORE-Arequipa logró gestionar el mayor presupuesto a nivel nacional para atender a los docentes y beneficiarios de la deuda social, cuya lista priorizada alcanza en total a 14 mil beneficiarios con sentencia de cosa juzgada.

Este año Arequipa recibirá la cifra récord de S/ 43 millones 736,152.00 para profesores y S/ 10 millones 078.877.00 para otros sectores (Agricultura, Salud, Transportes, etc). El año pasado 2020 se recibió S/ 62 millones del MEF.

LEA TAMBIÉN: Piden que se denuncie al gobernador por presuntos delitos de colusión y peculado

La jefa de la Oficina de Deuda Social, Katherine Carbajal Cornejo, informó que son 7,054 beneficiarios del sector educación y 1,800 beneficiarios de otros sectores quienes recibirán en las siguientes semanas el desembolso en sus cuentas bancarias.

Señaló que se viene realizando los trámites respectivos para que las Unidades Ejecutoras puedan realizar el desembolso en el plazo más breve. Para el caso de docentes, resaltó que las UGELES estarán a cargo de la transferencia y podrán absolver consultas a los beneficiarios.